Fundación de Gob. Virasoro

 



orría el año 1929... y un día 23 de septiembre se recuerda la fundación del pueblo, dado que en esta fecha por ley provincial, se le impone el nombre de Gobernador Virasoro en reemplazo de "La Vuelta del Ombú" como fuera su denominación original.

El nombre es un homenaje a quien fuera gobernador de Corrientes en el año 1893 acompañado del vicegobernador Daniel Artaza y Canciller de la República durante la presidencia de Luis Sáenz Peña, además de Senador Nacional en dos períodos.

Esta población se encuentra al este del arroyo Ayuí, cuyas tierras pertenecían a doña Concepción Navajas de Sánchez, quien mandó dividirlas en manzanas por el agrimensor Francisco Fouillan. Un decreto del gobernador Vidal del 5 de octubre aprobó esos trabajos.

Vuelta del Ombú ya pertenecía a la 4ta. Sección del Departamento de Santo Tomé y dicha población se fue formando espontáneamente, hasta que una ley del 30 de julio de 1923 creó una Comisión de Fomento.

Asimismo, otra ley del 23 de septiembre de 1926, promulgada por el gobernador José E. Robert, le cambió su nombre primitivo y hoy es una floreciente población con un establecimiento modelo en la provincia y el país, "Las Marías", en donde se elaboran especialmente yerba y té.

 



 


Ver la ubicación de la localidad de Gobernador Virasoro con Google Maps