Manuel Ignacio Lagraña

 



ll 11 de marzo de 1879... nace Alfredo Lanari en la ciudad de Corrientes, quien se constituyó en uno de los grandes universitarios argentinos.


Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, en el Colegio General San Martín, pasando en 1895 a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se recibió en 1902.

Designado jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Física Médica, empezó a destacarse por sus conocimientos en radiología médica, de cuya materia fue profesor desde 1905.


Su carrera universitaria fue notable. Profesor titular en 1909, Consejero en 1918, Vice-Decano y Decano de la Facultad en varios períodos, miembro del Consejo Superior Universitario: vocal, vice y presidente del Consejo Nacional de Educación, etc.


Su jubilación, después de una larga jornada, dio pié a un magnífico homenaje público. Producido su fallecimiento, sus conciudadanos honraron su nombre erigiendo su busto en el patio central de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.





Sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Gral. San Martín de Corrientes .