Felix Gómez

 



l 1° de mayo de 1877... nacía Onías Gauna en Curuzú Cuatiá. Alguien dijo una vez "don Onías fue un político raro, jamás hubo que decir nada de él".


Fue un hombre entero en la amplitud de sus contornos, de recio y firme carácter, mantuvo siempre una actitud inquebrantable en su conducta ciudadana, en la consecuencia de sus logros en la vida y funciones públicas en que le tocó actuar.


Era un militante conspicuo del Partido Liberal, agrupación que lo llevó a ser Intendente de su pueblo en 1922 hasta el 7 de julio de 1924, resultando propuesto nuevamente para el cargo, que lo desempeñó por segunda vez, del 21 de julio hasta el 16 de julio de 1926.


En varias oportunidades actuó como Receptor de Rentas Provincial y se desempeñó como Perito Tasador del Banco de la Nación Argentina. Fue socio vitalicio del Club Social y socio honorario de la Sociedad Rural. Se casó con Julia Borda, de cuyo matrimonio nació Olga.


Su vida se apagó a los 82 años, a la una de la madrugada, del día 11 de noviembre de 1959. Por el Club Social despidió sus restos el doctor Horacio Julio Rodríguez y por el Partido Liberal lo hizo el señor José Francisco Candia.







El Correo de esa época en Curuzú Cuatiá
Palacio Municipal de Curuzú Cuatiá