Manuel Antonio Ferré

 



l 27 de noviembre de 1875... fallecía Manuel Antonio Ferré, hermano del notable estadista de Corrientes Pedro Ferré, hijos de Juan Ferré y Juana Francisca Alsina.


Manuel Antonio Ferré nació en la ciudad de Corrientes y en el ejército correntino llegó al grado de capitán en 1825 y fue gobernador interino de Corrientes cuando su hermano, que era el gobernador propietario, debió alejarse momentáneamente del cargo por razones de salud.


En enero de 1834 fue elegido diputado a la Legislatura provincial y el 26 de febrero de ese año y el 14 del mismo mes, pero del año siguiente, quedó como gobernador delegado en reemplazo del titular Rafael Atienza. A principios de 1835 fue nombrado vicepresidente del Congreso Provincial permanente y en 1836 de la Legislatura.


Como diputado por Itatí Manuel Ferré firmó la Constitución de 1838 que fuera promovida por Berón de Astrada y al año siguiente fue elegido presidente de la Sala de Representantes. Nuevamente en varias oportunidades ocupó el cargo de gobernador propietario por ausencia del propietario.


Posteriormente fue convencional constituyente de la provincia en 1855 y diputado en 1863. Su vida se apagó en Corrientes el 27 de noviembre de 1875.










 







Desde este Cabildo gobernó y legisló en muchas oportunidades