José Ferré

 



l 12 de agosto de 1866... moría José Ferré en la batalla de Curupaytí en los brazos del entonces Capitán Daniel Artaza. Único hijo de quien fuera tres veces gobernador de Corrientes, el Brigadier Pedro Ferré.


El estadista correntino contrajo matrimonio en tres oportunidades. En primeras nupcias con María de los Angeles Bargas; segundas con Trinidad Mantilla y en terceras nupcias con Bárbara Ygarzábal. Tuvo un solo hijo que sobrevivió, José, que muere en la fecha en medio de la brutal guerra contra el Paraguay. Actuó a bordo del barco “Guardia Nacional” y a poco de comenzar las acciones bélicas, un día como hoy, el 12 de agosto de 1865, en el combate de Paso de las Cuevas, halló la muerte.


Su padre, quien ejercía el cargo de Senador Nacional por entonces, fallecería a los dos años y se apagaría con él la vida de uno de los hombres más brillantes de la historia correntina y nacional. Este hombre, que donó sueldos a su provincia para fomentar la educación de su pueblo, murió en la mayor pobreza en la ciudad de Buenos Aires el 21 de enero de 1867.









 







Guerra con el Paraguay batalla Curupayti