Ladislao Fernández

 



l 7 de diciembre de 1870... nacía Ladislao Fernández en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, siendo sus padres Manuel Fernández y Gómez y doña Eufrasia García.


Egresó del Colegio Militar con el grado de teniente segundo, siguió los cursos de la escuela de ingenieros militares y después se recibió de ingeniero en la Facultad de Buenos Aires. Fue ingeniero civil y militar.


Se especializó en construcciones militares y dirigió la construcción de cuarteles y otras obras del Ejército.


En 1916 fue nombrado director del Instituto Geográfico Militar y estando en ese cargo fue ascendido a general de brigada en 1919.


En 1923 fue ascendido a general de división. Como especialista en levantamientos topográficos fue enviado a Europa en 1926 para acrecentar sus conocimientos. Regresó en 1928 y se retiró de la fuerza a los dos años cuando desempeñaba la presidencia del Consejo de Guerra y Marina.


Durante 14 años fue profesor de Matemáticas y Física en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en la cátedra de Topografía del Colegio Militar. También fue presidente del comité Nacional de Geografía. Falleció en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1945.





 







Ladislao Fernández
(dramatización)