Salvador Di Tomaso

 



orría el año 1904... y un 24 de abril nacía Salvador Di Tomaso, quien fuera Vicegobernador de Corrientes en el año 1963.


El 7 de agosto de 1903 asumió como primer Intendente de Paso de los Libres. Ese día se instalaba el Concejo Deliberante en Paso de los Libres, pueblo fronterizo que se convirtió ese año en ciudad, siendo su primer Intendente Municipal el caudillo autonomista Salvador Di Tomaso.


El Presidente del primer Concejo Deliberante fue el Ingeniero Agrónomo y primer director de la Escuela Normal Regional, Claudio Godoy, a quien acompañaban en su tarea integrando el cuerpo legislativa que inauguraba sus deliveraciones: el médico Gerardo A. Insaurralde, el maestro y farmacéutico Tomás A. Ortiz, el dentista Horacio Mouzo Cabral, el hacendado Agustín Faraldo, el periodista Francisco Mateos Doblas, el estanciero José María Curuceaga y el comerciante Carlos Sanabria.


El 14 de junio de 1961 las Convenciones del Partido Liberal y del Partido Autonomista aprobaron un Pacto, luego de conversaciones entre sus presidentes el doctor Ernesto Meabe por lo liberales y el señor Galileo Mancini de los autonomistas.


Justamente la primera fórmula gubernamental del Pacto, integrada por Ernesto Meabe (liberal) – Salvador Di Tomaso (autonomista), triunfó en las elecciones de 1962, pero no pudieron asumir al ser anuladas las elecciones en todo el país.


Al año siguiente el Pacto integró su fórmula con el doctor Diego Nicolás Díaz Colodrero (liberal) y nuevamente Salvador Di Tomaso como vicegobernador por el Partido Autonomista y esta vez si, el binomio, se consagró en el gobierno y asumió el 12 de octubre de 1963.
Antonio Di Tomaso contrajo matrimonio con Sara Vessini y tuvo tres hijos, Susana, José Antonio y María Mabel.


Fue productor agropecuario, comerciante y actuó como Presidente del Banco de la Provincia d e Corrientes, además de haber participado toda su vida en distintas instituciones e iniciativas en su ciudad Paso de los Libres. Falleció el 21 de marzo de 1973.





Salvador Di Tomaso