Narciso Chapo

 



l 24 de octubre del año 1907… y fallecía el Agrimensor Narciso Chapo, un correntino que se destacó en el campo de su profesión y se constituyó en director del Departamento de Topografía de la Provincia.


El 1º de octubre de 1869 revalidó su título en Corrientes, el que lo obtuviera en la Universidad de Córdoba, quedando así habilitado para ejercer su profesión en esta jurisdicción.


Narciso Chapo nació en Corrientes en el año 1845 y su primer cargo fue el de ayudante del Juzgado de Paz que funcionaba en Lomas, el que obtuvo en 1862. Pasó ese mismo año a prestar servicio en la Ayudantía de La Plata, que funcionaba en pleno centro de la ciudad capital.

Luego se trasladó a Córdoba y allí obtuvo el título de Agrimensor, el que una vez revalidado en Corrientes le permitió desplegar una enorme tarea al frente del Departamento Topográfico de la Provincia. Cuando ejercía esas funciones de Director ingresó como vocal al Departamento el ingeniero Juan Col, quien se constituiría mas tarde en el constructor de los más importantes edificios de Corrientes en las últimas dos décadas del siglo XIX.
Chapo fue también Agrimensor Municipal y tuvo una intensa participación en todos los trabajos de agrimensura e inclusive en informes de Obras Públicas, hasta el año 1893 en que revista en el Departamento de Topografía. Cuando se encontraba al frente de este organismo, actuaba como uno de sus vocales y principal colaborador el talentoso ingeniero Juan Col.




Participó en la construcción de la Casa de Gobierno 1884 junto al ingeniero Juan Col