//-->
 

Antononino Arballo

 

orría el año 1917... y el 26 de enero fallecía Antonino Arballo, quien participó activamente en la defensa de Corrientes cuando la invasión paraguaya en 1865.

Nació en la ciudad de Corrientes en el año 1847 y cuando la guerra de la Triple Alianza el gobierno le otorgó el grado de coronel de guardias provinciales en mérito a su actuación heroica. Participó en los duros enfrentamientos en tierra guaraní y al volver de suelo paraguayo se dedicó a las tareas agropecuarias y también a la política.

Fue diputado provincial por el Partido Liberal en varias ocasiones y también se desempeñó en una banca en el Senado Provincial, donde fue electo por la Tercera Sección Electoral el 5 de abril de 1908, asumiendo el 20 de abril de 1908. Nuevamente fue senador provincial electo el 30 de marzo de 1913 por la 3ra. Sección – y juró el 2 de mayo de 1913.

Su deceso se produjo en la ciudad de Buenos Aires el 26 de enero de 1917. Su hijo Raúl y su nieto Jorge Enrique Arballo también tuvieron una intensa actividad política, siendo legisladores provinciales, nacionales y éste último candidato a gobernador en dos oportunidades.


Antonino Arballo en la guerra del Paraguay.