Ricardo Andreau

 

orría el año 1877… y el 25 de febrero nacía Ricardo Andreau, doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales y uno de los políticos correntinos que se destacó por su inteligencia y sabiduría en el campo del derecho.

En el hogar del matrimonio Andrea-Fernández nacieron también sus hermanos Fernando y Guillermo –médicos- Miguel y Edmundo –abogados al igual que Ricardo-, María Esther, casada con el prestigioso médico Ricardo Billinghurst y Anita que falleció soltera.

Fue fundador junto al coronel Saturnino Blanco del Partido Radical en Corrientes y fue electo diputado provincial en dos oportunidades, en 1906 y en 1917 y otros dos períodos como senador provincial, en 1919 y en 1917, año en que renunció para asumir como gobernador del Territorio Nacional del Chaco designado por el presidente Hipólito Irigoyen.

El doctor Ricardo Andreau contrajo matrimonio con Ángela María Poletti, de ancestros itálicos, cuyo abuelo fue oficial de la Guardia del Rey.

En el año 1930 tras el derrocamiento de Yrigoyen regresó a Corrientes y desarrolló su tarea profesional reabriendo su estudio jurídico.

Falleció en Corrientes el 28 de septiembre de 1945 y sus restos descansan en el Panteón familiar del Cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes.


Ricardo Andreau.