Carlos Alvarez Colodrero

 

orría el año 1939... y el 17 de septiembre Carlos Álvarez Colodrero era electo Vicegobernador de Corrientes. Acompañó en la fórmula por la “Concordancia” al doctor Pedro Nuna Soto.


El doctor Álvarez Colodrero había sido diputado nacional en el año 1936 por el Partido Autonomista.
 

Los comicios se desarrollaron en orden y fueron controlados prácticamente por el oficialismo, ya que la oposición a la Concordancia no demostró mayor entusiasmo.
 

El resultado final arrojó 29.552 votos para los autonomistas nucleados en el Partido Demócrata Nacional y 22.404 para los radicales antipersonalistas, obteniendo la alianza entre ellos, 51.996 sufragios.
 

El binomio electo asumió el 25 de diciembre de 1939. El 3 de marzo de 1940 se realizaron elecciones para renovar los diputados nacionales, y la oposición volvió a abstenerse.
 

En el año 1941 se enferma Roberto M. Ortiz y delega el mando en su vicepresidente Ramón S. Castillo quien mas tarde, al fallecer el presidente, ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional.
 

El 5 de octubre de 1942 decreta la 14ª. Intervención Federal a la Provincia y designó delegado federal al ex diputado nacional por Catamarca doctor Francisco Ramón Galíndez.
 

Comenzaba así un largo período de intervenciones para Corrientes, que se prolongó luego con las resueltas por el golpe militar que depondría al presidente Castillo y que se prolongarían hasta el 25 de mayo de 1946 en que se restablece el orden constitucional en todo el país.


Carlos Alvarez Colodrero  Vicegobernador.